Facility Manager con escáner láser 3D

¿Cómo el proceso de modelado virtual con escáner láser 3D mejora el sistema de administración de las instalaciones?

b_200_200_16777215_00_images_escaner_escanercosta.jpg

El modelado de información de las edificaciones (BIM) es esencial para el eficiente diseño de las instalaciones en construcción. Además podemos utilizar los datos BIM para anticiparnos al futuro, es decir, para mejorar el ciclo de vida del edificio antes de su construcción.

No obstante, es necesario innovar con el uso de nuevas herramientas tecnológicas para avanzar en la nueva era de BIM: el escáner láser 3D.

El escaneo virtual de estructuras en una nube de puntos, nos permite preservar los datos del modelo post-construcción para obtener beneficios a largo plazo de BIM. De este modo, se optimiza el proceso de gestión de las instalaciones.

Ofrecemos a continuación, algunos consejos útiles sobre modelado virtual con escáner láser 3D que pueden mejorar la gestión de las instalaciones:

b_200_200_16777215_00_images_escaner_tresdesdesss.jpg

1. Mejoras en la gestión del espacio: optimiza el uso del espacio de trabajo para conseguir reducciones significativas en los gastos inmobiliarios. De esta manera, con la información disponible gracias al uso del escáner láser para BIM, obtendrán una mejora sustantiva en la administración de proyectos inmobiliarios. También ayudará en la recogida de datos y en cualquier obra de reforma.

2. Optimizar el mantenimiento: Nos entrega la información de todo tipo de estructuras y de los activos en una base de datos que documenta la realización de programas de mantenimiento eficientes, así como el mantenimiento preventivo.

De esta manera, preservar estos datos con los productos realistas y en tiempo real que nos otorga el escaneado dentro de los modelos BIM, junto con mejoras en el sistema de gestión de instalaciones para administrar sistemas de mantenimiento, a un mejor rendimiento y con una alta precisión.

Escáner láser para BIM facilita a un ingeniero de mantenimiento obtener información de mantenimiento, con solo  un clic en el objeto ubicado en el modelo. Lo que se complementa con el aviso del requerimiento de algún tipo de mantenimiento mediante la recepción de una alerta desde la plataforma BIM.

3. Buen uso de la energía: Con el uso del escáner láser se obtiene información acerca de la sustentabilidad y eficiencia energética de los proyectos modelados en BIM. De esta manera, se optimiza el procedimiento de mantenimiento para mantener el equipamiento en las mejores condiciones ambientales posibles.

También, los profesionales de las instalaciones pueden deshacerse de los desechos relacionados con la escalada de los costos de operación de las instalaciones que están funcionando mal.

4. Retrofit y restauraciones rentables: el costo y las complicaciones asociadas a proyectos de renovación y de modernización se reducen en gran medida mediante la adquisición de una mejor información acerca de las condiciones existentes, otorgada con el escáner láser. Para más información comuníquese con el departamento de ingeniería estructural de BDL.

5. Mejora de la gestión del ciclo de vida: Mediante la recopilación de datos con el escáner láser para la plataforma BIM, la depreciación de los activos se puede estimar para hacer plenamente los beneficios financieros y fiscales.

 

Conclusión: Con el avance de la tecnología en la documentación de estructuras, que ofrece el escáner láser para BIM, las empresas de diseño y construcción deben evaluar la potencialidad total para el ciclo de vida del edificio.

Consulta por nuestros servicios VER MAS